Ya se acerca la navidad, una época donde se despiertan sentimientos profundos en las personas, debe ser porque estamos a punto de culminar un año más de vida y pensamos en todos esos eventos y situaciones que han ocurrido durante el año.
Pensamos y reflexionamos sobre muchas cosas pero en especial aquellas que marcaron nuestra vida ya sea de manera positiva o negativa por ejemplo un evento positivo podría ser la graduación de un hijo, el nacimiento de un nieto entre otras, con esos eventos no tenemos ningún problema por que nos producen sentimientos de alegría, pero las situaciones como un divorcio, la pérdida de un ser querido o la separación del empleo son eventos que nos producen sentimientos de tristeza, ansiedad y hasta podrían provocar depresión.
La realidad es que hay factores ambientales que aportan a que los sentimientos de tristeza afloren en la personas, como el hecho de que en la navidad se pone el sol más temprano, llueve más en comparación con otras épocas del año, y hace mucho frío, lo que hace que para algunas personas no sientan simpatía cuando se avecina esta época. La gran noticia es que La navidad es como cualquier época del año y no necesariamente es la culpable de producir sentimientos de tristeza en su vida.
La navidad al igual que otras épocas del año es para disfrutar la vida con sus seres queridos, es cuando la familia aprovecha para reunirse, compartes con personas que no habías visto hace tiempo, degustar exquisiteces culinarias de platos típicos, en fin es la época del año donde compartes mucho amor, o por lo menos eso es lo que esperamos.
Ahora quiero que hagan un ejercicio sincero consigo mismo; ¿En que grupo de personas usted está?
- ¿En los que disfruta la navidad?
- ¿En el grupo de personas que ve la navidad como una época triste?
Si usted está en el segundo grupo le invitamos a busque ayuda, las épocas del año no deben influir en tu estado de ánimo y mucho menos provocar sentimientos de tristeza.
Para su conveniencia Greistar cuenta con una prueba de depresión gratuita, confidencial y en línea, la puedes hacer ahora mismo y solo toma unos minutos. ¿Qué estas esperando? este simple ejercicio puede ser el comienzo de un nuevo futuro y un cambio radical para su calidad de vida.
Oprime aquí para comenzar la prueba de depresión